martes, 19 de marzo de 2019

El Islam

Los Arabes


Una de las civilizaciones que se desarrollo en arte, arquitectura, comercio, ciencia y literatura fue la  civilización árabe. Pasaron rápidamente de ser pueblos nómadas y beligerantes a convertirse en un gran imperio.
Los árabes eran un conjunto de pueblos nómadas establecidos en la península Arábiga y que se integraron como nación gracias a su religión, el Islam, que cobra  importancia gracias a las predicas de su profeta  MAHOMA y las sagradas escrituras de su libro sagrado el CORAN.

Mahoma y el Islam, unificaron a todos esos  pueblos nómadas, bajo  la creencia de  un solo dios, Alá. Luego se convertiría en uno de los imperios más prósperos de la edad media.

La unificación islámica, permitió que se formaran ciudades las cuales se concentraban en torno a las mezquitas y los bazares.

Luego de la muerte de Mahoma 632, Los árabes empiezan su gran expansión como imperio, se extienden por Asia, norte de Africa y Europa, llegan  incluso  hasta  la  India. Se organizaron en califatos, emiratos y sultanatos.

El califato de los Abasidas promovió el desarrollo de la cultura la ciencia y las artes, absorbiendo la cultura de los pueblos conquistados, crearon su  propio estilo artístico y desarrollaron ciencias como la medicina.

Los árabes  no  solo  llevaron su religión a los países que conquistaron, sino también, sus conocimientos de arquitectura, medicina, tecnología, agrícola y el comercio; uno de los aportes más importantes fueron los números.

Los árabes también contribuyeron a la  literatura, una de las  obras  más conocidas es "Las mil y  una noches"

La influencia de los árabes  en los pueblos que  conquistó se manifiesta  en el arte, la arquitectura, la tecnología  agrícola y las ciencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario